sábado, 20 abril 2024

Incitan a jóvenes estudiar un Técnico en Ciencias Policiales

¡Sigue nuestras redes sociales!

El objetivo principal es integrar a nuevos elementos al cuerpo policial

Con el objetivo de integrar más agentes a la Policí­a Nacional Civil (PNC), la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) promueve a jóvenes de distintos departamentos del paí­s estudiar el Técnico en Ciencias Policiales e iniciar una carrera profesional en seguridad pública.

“Queremos que los estudiantes de bachillerato tengan a la Academia como una opción para realizar sus estudios en el área profesional de seguridad y descentralizar la distribución y recepción de solicitudes a nivel nacional”, informó la PNC.

El técnico se promueve en distintos departamentos como: Ahuachapán, Morazán y La Unión a través de convivios con jóvenes que ya son parte de la Academia, quienes brindan información y asesorí­a a los interesados de obtener una beca de dos años.

Lea: Vivimos en psicosis por violencia.

https://lh3.googleusercontent.com/-2EL1OkndkVw/WKk1uQVpNXI/AAAAAAAACN4/mwEg6PmNCMQr53y1lNOZG32KTbEmWSlzACL0B/h467/Fuerza-Armada-Violencia-Operativo-Pandilla.jpg

Dicha beca beneficia a los jóvenes con una retribución económica, asistencia médica, odontológica y psicológica, alimentación, alojamiento, uniformes, fortalecimiento moral, intelectual y un seguro de vida.

Fuentes policiales aseguraron que la promoción se debe a una necesidad de integrar nuevos elementos a la institución.

Recientemente, el Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP) aseguró que cientos de agentes han abandonado el cuerpo policial debido a la violencia contra los mismos, la cual en 2015 cobró la vida de 64 policí­as; en 2016 fueron asesinados 47 y en lo que va de 2017 son tres los homicidios.

Ante esto, el lí­der del MTP, Marvin Reyes, afirmó que la mayorí­a de agentes abandona el paí­s por amenazas de pandillas y el poco salario que reciben los del nivel básico.

No obstante, el director policial, Howard Cotto, fue contundente al declarar que la institución no estaba recibiendo renuncias masivas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias