spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

PNC nombra por primera vez a una mujer en la Subdirección General

La ahora subdirectora tiene años de experiencia en la institución, por lo que fue seleccionada por su calidad de servicio a la población.

spot_imgspot_img

La comisionada Zoila Corina Palma Noguera de la Policía Nacional Civil (PNC), ha sido nombrada por el director general Mauricio Arriaza Chicas, como la nueva subdirectora general de la corporación policial, conforme a un acuerdo que entra en vigencia a partir del día 19 del presente año. 

El nombramiento está basado conforme al Art. 12 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador, en su literal C, establece que corresponde al director hacer los respectivos nombramientos de los cargos de la Corporación Policial. 

 La nueva subdirectora general deberá ejercer el mando según lo establecido en la Ley Orgánica de la institución, Ley de la Carrera Policial, planes, órdenes y demás normativas aplicables, coordinación de operativos de las Subdirecciones, Regiones y Unidades bajo su responsabilidad. 

 La Comisionada Zoila Corina Palma Noguera, es la primera mujer en ocupar el cargo de subdirectora general. Es una de las jefas policiales fundadoras que ingresaron a la institución en la década de los 90, luego de haber sido fundada la corporación, tras la firma de los Acuerdos de Paz, en enero 1992. 

En la administración del comisionado Arriaza Chicas, ha ocupado el cargo jefe de la Secretaria Técnica. Además, ha ocupado una serie de jefaturas de carácter operativo y administrativo. 

La jefa policial ha destacado en la coordinación de la seguridad de eventos de gran importancia, como por ejemplo la visita del Papa en 1996, y otras actividades no menos menos importantes.  

Así como también como jefa de delegaciones policiales. El nombramiento de una mujer como subdirectora general, se realiza en el marco de la aplicación de la política de género en la institución policial, como una muestra de reconocer el trabajo y liderazgo de las mujeres policías en materia de seguridad pública.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias