La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó entre la tarde del viernes y este sábado, a más de 23 mil agentes policiales encargados de garantizar la seguridad del proceso electoral y de la población saldrá mañana, 4 de marzo, a emitir su voto en los distintos centros de votación a nivel nacional
Son alrededor de 1,595 dispositivos que se ejecutarán para mañana domingo 4 de marzo, entre los cuales estarán más 23 mil elementos de la Policía a cargo de la seguridad, apoyados de unos 14 mil efectivos de la Fuerza Armada, según declaraciones brindadas esta semana por el Comisionado Howard Cotto, Director General de la corporación.
En la capital, cerca de dos mil elementos policiales de la Delegación San Salvador Centro iniciaron hoy sus actividades operativas en uno 50 centros de votación distribuidos en diversos centros escolares del área metropolitana.
Lea también: PNC tendrá 1,595 dispositivos de seguridad en Elecciones
El personal policial dio inicio a sus actividades operativas luego de recibir instrucciones básicas sobre los comicios que se desarrollaran mañana domingo, de parte de la Jefe de la Delegación Centro, Subcomisionada Evelyn Marroquín y otros oficiales, donde se brindará seguridad unas 250 mil personas en esta capital.
Asimismo, a partir de las cero horas de este sábado, la PNC ha verificado y verificará el cumplimiento de la ley seca que prohíbe el consumo, distribución y venta de bebidas alcohólicas, antes, durante y después de los comicios electorales.
Según fuentes oficiales, la PNC está lista para verificar que en los centros de votación no se permita el ingreso de personas armadas, en estado de ebriedad, no encender celulares al momento del sufragio y la no propaganda electoral dentro de estos lugares.
En el interior del país, las unidades policiales también, iniciaron con la seguridad de la custodia y entrega de los paquetes electorales y otras actividades relacionadas con este proceso, donde los agentes ya recibieron instrucciones para el desarrollo de dicho evento.