spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

PNC golpea a pandilla MS-13 en Santa Ana con megaoperativo

Negocios, casas de lujo, armas y unos 70 vehí­culos han sido incautados por la PNC a una de las pandillas más violentas de El Salvador

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este viernes sobre un megaoperativo de la Sección Táctica Operativa (STO) que logró la captura de unos 100 presuntos pandilleros y el decomiso de 70 vehí­culos, 15 armas de fuego y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Santa Ana.

La Operación Tecana, como se le denominó, intervino más de 40 negocios relacionados con la pandilla MS-13 y se requisaron una docena de inmuebles dando lugar a las capturas y decomisos.

Le puede interesar: FGR da “jaque” a Mara Salvatrucha.

“Han sido capturados muchos de sus miembros operativos pero, aspecto muy importante, la red que estos grupos han ido estableciendo a lo largo de varios años dedicada a encubrir con negocios aparentemente lí­citos de diferente naturaleza las operaciones meramente criminales que estos grupos han estado ocasionando aquí­ en la zona occidental”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde.

Entre los detenidos se encuentran varios cabecillas de la MS-13, un prestamista propietario de varias residencias, dueños de talleres, cuatro policí­as y un abogado.

 Vehí­culos decomisados durante Operación Tecana.

“No son grupos ví­ctimas de la acción represiva del Estado. Son grupos criminales ante los cuales la persecución penal, el control y represión que el Estado ejerce sobre ellos es una acción legí­tima, legal y necesaria“, justificó Ramí­rez Landaverde.

Los detenidos son acusados de soborno, tráfico de objetos prohibidos, cohecho propio, lavado de dinero y organizaciones terroristas.

Lea además: Pandilleros denuncian objetivo de asesinato de policí­as.

El director General de la PNC, Howard Cotto, aseguró que en una venta de tortas llamada “Tucán” las autoridades incautaron $34 mil dólares en efectivo. En la casa del prestamista fueron decomisados otros $10 mil y uno de los dueños de un taller tení­a unos $1,500 más.

De igual forma, Cotto explicó que uno de los agentes detenidos se encargaba de filtrar información a los pandilleros, alertándolos sobre las operaciones que la entidad realizaba en su contra.

 Automóviles, dinero en efectivo y propiedades han sido incautadas por la PNC.

Es el segundo gran operativo realizado por la PNC en contra de la MS-13. La anterior “Operación Jaque” desmanteló igualmente otra red criminal ligada a dicha pandilla y que también reveló el alto nivel de vida y lujo en que viven sus cabecillas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias