spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

PNC evalúa continuidad del GRP

Agentes han sido desplegados a delegaciones para evaluar su idoneidad; Aclara que no se habla de desaparecer grupos especializados

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto dijo este jueves que agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) han sido desplegados a distintas delegaciones policiales del paí­s para evaluar su idoneidad, y para mientras la PNC evalúa si el GRP como grupo especializado continúa con sus funciones, o se transforma, pero no se desaparecerá.

“Esa es una decisión que aún no se toma y está siendo evaluada. Creemos que en las próximas semanas tendremos una decisión, sin que afecte la capacidad operativa de la PNC. Dejamos claro que de ninguna forma ninguna unidad policial considera la posibilidad que desaparezcan unidades tácticas de este tipo”, dijo Cotto.

Manifestó además que el cese actual de las funciones del GRP es una medida de carácter temporal, tomada desde el 29 de diciembre pasado, fecha en la que tras una fiesta policial organizada por el GRP, la agente Carla Mayary Palacios fue lesionada de bala y desaparecida por otro agente del GRP llamado Josué Castillo y quien hasta el momento es prófugo dela justicia, mientras que sobre el paradero de la agente Palacios, aún no hay pistas.

Lea también:  Detención contra cuatro agentes del GRP implicados en desaparición de policí­a

Cotto aclaró que los agentes del GRP desplegados no van bajo la bandera de ese organismo especializado policial

“No van así­ porque el 29 de diciembre pasado establecimos y confirmamos públicamente que el GRP temporalmente no está funcionando como tal. Este despliegue nos sirve para evaluar uno por uno y determinar quiénes son idóneos para continuar con sus funciones de este tipo dentro de la PNC”, reiteró el jefe policial.

Recordó que el GRP no es la única unidad táctica operativa de la PNC, pues existe la Fuerza Especializada de El Salvador (FES), Grupo de Operaciones Especiales y las Secciones Tácticas operativas desplegadas en todas las delegaciones del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias