spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

PNC evacua a 24 familias en Acajutla

Agentes policiales patrullan centros de refugio a nivel nacional por el fenómeno actual de lluvia

spot_imgspot_img

Al menos 24 familias han sido evacuadas en las últimas horas por elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Delicias, Cantón Metalí­o, en el occidental departamento de Sonsonate, quienes han sido afectados por el desbordamiento del rí­o Cauta debido a las intensas lluvias que azotan el paí­s desde el fin de semana.

Las familias afectadas por las inundaciones las conforman 61 personas, entre ellas 11 niños, 8 niñas y 14 adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante la situación climatologí­a que perturba al paí­s.

Lea también: GOES asegura estar atendiendo a ví­ctimas del temporal lluvioso

De acuerdo a la información policial, los residentes pidieron ayuda a agentes policiales para ser llevadas al albergue del Centro Escolar El Amatal, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la zona afectada.

Agentes de PNC mantienen patrullajes y verificaciones en todo el territorio ante las intensas lluvias, con el objetivo de brindar seguridad y ayuda a las personas que están buscando refugios a causa de las inundaciones por desbordamientos de rí­os o derrumbes.

El fenómeno natural ha puesto en estado de alerta a la PNC, quien ha desplegado sus unidades para que verifiquen la situación y presten la ayuda necesaria a las personas afectadas por el mismo.

El subcomisionado Hugo Padilla, Jefe de la referida Delegación, realiza verificación de los aspectos relacionados a la seguridad de las familias que han sido evacuadas de la colonia Las Delicias por el desbordamiento del rí­o Cauta, del mismo municipio. Las familias están siendo atendidas por el Comité de Protección Civil Municipal

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias