Al menos 24 familias han sido evacuadas en las últimas horas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Las Delicias, Cantón Metalío, en el occidental departamento de Sonsonate, quienes han sido afectados por el desbordamiento del río Cauta debido a las intensas lluvias que azotan el país desde el fin de semana.
Las familias afectadas por las inundaciones las conforman 61 personas, entre ellas 11 niños, 8 niñas y 14 adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante la situación climatología que perturba al país.
Lea también: GOES asegura estar atendiendo a víctimas del temporal lluvioso
De acuerdo a la información policial, los residentes pidieron ayuda a agentes policiales para ser llevadas al albergue del Centro Escolar El Amatal, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la zona afectada.
Agentes de PNC mantienen patrullajes y verificaciones en todo el territorio ante las intensas lluvias, con el objetivo de brindar seguridad y ayuda a las personas que están buscando refugios a causa de las inundaciones por desbordamientos de ríos o derrumbes.
El fenómeno natural ha puesto en estado de alerta a la PNC, quien ha desplegado sus unidades para que verifiquen la situación y presten la ayuda necesaria a las personas afectadas por el mismo.
El subcomisionado Hugo Padilla, Jefe de la referida Delegación, realiza verificación de los aspectos relacionados a la seguridad de las familias que han sido evacuadas de la colonia Las Delicias por el desbordamiento del río Cauta, del mismo municipio. Las familias están siendo atendidas por el Comité de Protección Civil Municipal