spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

PNC despliega seguridad en cementerios capitalinos

Dispositivo dará seguridad en cementerios públicos y privados desde el 1 de noviembre

spot_img

Agentes policiales de la Delegación San Salvador Centro de la Policí­a Nacional Civil (PNC) inician a partir de mañana miércoles, un plan de seguridad para quienes visiten los cementerios privados y públicos de la capital, y el cual concluirá el dí­a domingo 5 de noviembre.

Pese a que el 2 de noviembre es la fecha dedicada a la visita a los cementerios para conmemorar a los familiares fallecidos y llevar flores hasta los sepulcros, la afluencia de los visitantes inicia a partir de mañana.

Evelyn Marroquí­n, Jefa de la Delegación San Salvador, dijo que a partir de este 1 de noviembre esas unidades se desplegarán a los cementerios a fin de brindar seguridad a la ciudadaní­a, ya que se espera una gran afluencia de personas a dichos lugares.

El objetivo es que las familias acudan a "recordar a sus seres queridos en un ambiente de seguridad" ante la presencia policial y por lo cual anunció también una regulación del tráfico vehicular, para evitar inconvenientes y posibles incidentes contra los bienes de la ciudadaní­a, así­ como el ejercer un mayor control en cuanto a la portación de arma de fuego.

Autoridades aseguraron que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de todos aquellos sospechosos.

La PNC dará seguridad a cuatro cementerios públicos y dos privados a partir de mañana, fecha en la que se espera la afluencia de numerosas familias quienes acudirán desde primeras horas de la mañana, por lo que aquí­ también habrá registro de personas que porten mochilas y bolsos, a fin de garantizar un clima agradable a los asistentes.

“Las personas pueden acudir con confianza a los cementerios, ya que habrá presencia policial desde la apertura de los mismos, hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa, esto con el propósito de evitar el accionar delincuencial”, aseguró Álvaro Dí­az, jefe de operaciones de la Delegación San Salvador centro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias