Agentes policiales de la Delegación San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil (PNC) inician a partir de mañana miércoles, un plan de seguridad para quienes visiten los cementerios privados y públicos de la capital, y el cual concluirá el día domingo 5 de noviembre.
Pese a que el 2 de noviembre es la fecha dedicada a la visita a los cementerios para conmemorar a los familiares fallecidos y llevar flores hasta los sepulcros, la afluencia de los visitantes inicia a partir de mañana.
Evelyn Marroquín, Jefa de la Delegación San Salvador, dijo que a partir de este 1 de noviembre esas unidades se desplegarán a los cementerios a fin de brindar seguridad a la ciudadanía, ya que se espera una gran afluencia de personas a dichos lugares.
El objetivo es que las familias acudan a "recordar a sus seres queridos en un ambiente de seguridad" ante la presencia policial y por lo cual anunció también una regulación del tráfico vehicular, para evitar inconvenientes y posibles incidentes contra los bienes de la ciudadanía, así como el ejercer un mayor control en cuanto a la portación de arma de fuego.
Autoridades aseguraron que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de todos aquellos sospechosos.
La PNC dará seguridad a cuatro cementerios públicos y dos privados a partir de mañana, fecha en la que se espera la afluencia de numerosas familias quienes acudirán desde primeras horas de la mañana, por lo que aquí también habrá registro de personas que porten mochilas y bolsos, a fin de garantizar un clima agradable a los asistentes.
“Las personas pueden acudir con confianza a los cementerios, ya que habrá presencia policial desde la apertura de los mismos, hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa, esto con el propósito de evitar el accionar delincuencial”, aseguró Álvaro Díaz, jefe de operaciones de la Delegación San Salvador centro.