spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

PNC desarticula estructuras criminales de la MS-13 en Cabañas

Los detenidos se comunicaban a través de radios portátiles; se les incautó además celulares y armas de fuego

spot_img

Al menos 26 miembros de estructuras criminales fueron detenidos este martes mediante ordenes administrativas, durante un operativo realizado por la Policí­a Nacional Civil (PNC) en tres municipios del departamento de Cabañas, quienes mantení­an atemorizados a los pobladores de varios caserí­os de esos lugares.

Durante esta intervención, la policí­a logró el decomiso de un arma de fuego, siete radios portátiles (woki-toki) y cinco teléfonos celulares, más dos fusiles de aire que utilizaban para amedrantar a la ciudadaní­a, además, este equipo era utilizado por estos delincuentes para cometer una serie de delitos.

Lea también: Más de 100 capturas en operativos simultáneos en ocho departamentos del paí­s

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, estos sujetos utilizaban los radios portátiles, para mantenerse informados entre ellos, sobre los movimientos de la policí­a en las colonias y caserí­os y evitar así­ ser detenidos.

No obstante, esta madrugada, más de 200 elementos de la policí­a y la Fuerza Armada llegaron hasta estos municipios para hacer efectivas las detenciones, con órdenes administrativas, giradas por la Fiscalí­a del municipio de Ilobasco, por los delitos de agrupaciones ilí­citas y homicidio; además de intimar a un sujeto recluido en un centro penitenciario por homicidio.

Fuentes oficiales informaron que son al menos tres estructuras delincuenciales de la MS-13 las que han sido debilitadas desde sus bases por la policí­a, en los municipios de Sensuntepeque, Dolores y San Isidro, donde delinquí­an los detenidos, y con lo cual se ha dado respuesta a dos casos de homicidios del año 2017, ocurridos en los municipios de Dolores y San Isidro.

El operativo se mantendrá para lograr la detención de otros sujetos, quienes atemorizan a la población de estos municipios, dijo la fuente policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias