spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

PNC desarticula estructuras criminales con operativo “Hollywood II”

Durante el procedimiento la Policía decomisó 3 motocicletas, 10 teléfonos celulares, 3 USB, 1 tablet y la cantidad de $ 1, 900.00.

spot_imgspot_img

40 peligrosos delincuentes acusados de delitos como homicidio y extorsión, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil producto a un operativo denominado “Hollywood II” y realizado en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y Chalatenango.

Del total de capturados, 20 son intimaciones (lectura de nuevas órdenes de detención) que se harán efectivas en diferentes centros penales del país, donde se encuentran recluidos por otros delitos.

Las capturas se realizaron en cumplimiento a ordenes administrativas giradas por la Unidad Fiscal Regional Santa Ana de la Fiscalía General de la República (FGR), contra integrantes, colaboradores y familiares de sujetos pertenecientes a las estructuras criminales, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio, proposición y conspiración para homicidio,  extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. 

Entre los detenidos figura un importante líder de pandilla o cabecilla, identificado como Juan Carlos Benítez Pérez de 39 años, alias Javier, Skini o Skiny,  quien, según las investigaciones realizadas por la Policía, éste habría ordenado varios crímenes y extorsiones.

La forma de operar de este grupo delincuencial, según la Policía,  era a través de llamadas telefónicas mediante las cuales amenazaban a sus víctimas a muerte, para extorsionarlas, de lo contrario atentaban contra la vida de las personas.

Durante el procedimiento la Policía decomisó 3 motocicletas, 10 teléfonos celulares, 3 USB, 1 tablet y la cantidad de $ 1, 900.00.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias