spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

PNC desarrolla campaña de no violencia contra la mujer

Decenas de agentes abordaron las diferentes unidades colectivas para colocar calcomaní­as que fomentan la acusación de ese delito

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) a través de las Oficinas Unimujer-ODAC de la delegación de San Salvador realizó este martes una campaña sobre la denuncia de actos de violencia en contra de la mujer.

Decenas de agentes abordaron las diferentes unidades colectivas, que hacen su recorrido de San Salvador hacia los municipios, para colocar calcomaní­as que fomentan la acusación de ese delito.

La actividad se ejecutó en el marco del Dí­a Nacional e Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la PNC, la alcaldí­a de San Salvador, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, el Ministerio de Salud, la Procuradurí­a General de la República (PDDH), Mesa Nacional de Transporte, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y la oficina local de Atención a ví­ctimas del Ministerio de Justicia, sumaron esfuerzo para salir a las calles y promover la no violencia hacia la mujer.

Según datos de la PNC, en este año se han registrado 352 feminicidios,  han recibido 2,730 denuncias de maltratos hacia la mujer y han brindado 7,258 servicios de prevención y atención.

La oficina ODAC-Unimujer, de enero a la fecha, contabiliza 2013 denuncias de delitos cometidos al interior de transportes colectivos y de estas, más del 50 % las ví­ctimas eran mujeres.

“Soñamos con un paí­s donde las niñas crezcan sin miedo, donde las jóvenes puedan transitar por las calles y el transporte público libre de acoso y donde cada mujer, pueda vivir segura y en paz”, expresó Howard Cotto, director general de la PNC en un video emitido por la institución.

De acuerdo con Cotto, La PNC trabaja a diario desde Unimujer y a través de las 31 delegaciones para fomentar la denuncia ciudadana y reducir el cometimiento de delitos contra la mujer.

Por lo que este dí­a, los uniformados salieron a las calles para colocar las calcomaní­as, cuyo contenido promueve la denuncia del delito y una cultura de igual constitucional  que garantice a todas las mujeres a vivir libre de violencia y discriminación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias