La Policía Nacional Civil (PNC) logró dar con la captura de al menos 22 sujetos, producto a un operativo realizado en diferentes partes de San Salvador, el cual es parte del Plan Control Territorial que impulsa la administración del presidente, Nayib Bukele.
Entre los detenidos se encuentra Daniel Montano, miembro de una organización delincuencial que delinque en el sector de Ciudad Delgado y quien hace un año asesinó a un pandillero y causó lesiones graves a otro.
Otra de las detenciones que se destaca dentro de las últimas horas, es la de Elías Escobar, de 22 años, a quien los policías encontraron en el interior de un bar capitalino sosteniendo relaciones con una menor, por lo que será remitido por el delito de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos.
En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a no descuidar a sus hijos, ya que se exponen a ser engañados por este tipo de personas.
Al resto de los detenidos se les acusa de delitos relativos a las drogas y estafa de vehículos; estos últimos dijo el oficial operaban contratando a personas que quieren trabajar en los servicios de la plataforma Uber, por ochos días, y es un lapso en el cual hacen la documentación para comercializar los vehículos.
“Es una plataforma mal utilizada por personas que se dedican a delinquir”, afirmó el inspector jefe Díaz.