spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

PNC confirma denuncia por usurpación de identidad en activación de la wallet “Chivo”

El director de la PNC dijo que "algunas personas están sacando su dinero a otros beneficiarios".

spot_img

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que la institución ha recibido una serie de denuncias de fraude informático por personas que ingresan a las cuentas de otros a nivel del sistema financiero como también en la aplicación Chivo Wallet.

Arriaza Chicas dijo que “algunas personas están sacando su dinero a otros beneficiarios” y advirtió que son delitos informáticos que no “van a quedar impunes”.

“En los próximos días habrá resultados… se seguirá profundizando en este tipo de personas que conocen la tecnología y se aprovechan de este tipo de habilidades”, añadió.

Desde la habilitación de la aplicación Chivo, que ofrece un bono de bienvenida en bitcoines equivalentes a $30 y que se usa utilizando el número de DUI, personas han denunciado en redes sociales que su documento ha sido utilizado por desconocidos para abrir una cuenta en la aplicación.

El especialista digital Mario Gómez también hizo un análisis sobre la discrepancia entre el número de usuarios que se han registrado en Chivo y el porcentaje de ciudadanos que han usado transacciones de bitcóin en la realidad y consideró que muchos de los usuarios de la wallet han sido fraudulentos.

Estimó que los bonos reclamados por los 3.3 millones de personas que supuestamente usan la Chivo equivalen a $99 millones. “Han robado millones”, señaló.

En redes sociales persisten las denuncias de salvadoreños sobre la suplantación de identidad para acceder al bono de $30 que otorga la billetera estatal Chivo.

“He podido comprobar que mi DUI ha sido utilizado. Además de denunciar públicamente, acudiré a la FGR”, reclamaba ayer el abogado Humberto Sáenz; sin embargo, los casos se vienen reportando desde hace semanas sin que haya una respuesta oficial del Gobierno o de la firma Chivo S.A. de C.V, la empresa que administra la billetera.

La asociación Tracoda señaló en una publicación de Twitter que ha recibido “múltiples quejas de usuarios que aseguran han sido víctimas de suplantación de identidad, es decir, que otras personas han utilizado su número de DUI sin autorización para acceder al bono de US$30.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias