sábado, 13 julio 2024

PNC captura a presunto fundador de una clica de la MS-13

¡Sigue nuestras redes sociales!

Apolinario Anaya Suárez, alias Popeye, fue capturado en Ahuachapán. El ahora detenido es señalado de ser un fundador de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS13.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Apolinario Anaya Suárez, alias Popeye, quien es señalado de ser uno de los fundadores de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS13. 

De acuerdo con las autoridades la captura se realizó en el departamento de Ahuachapán. Asimismo, señalaron que Apolonio Anaya Suárez será procesado ante los juzgados por agrupaciones ilícitas.

La PNC señala que esta captura se enmarca en la Guerra Contra las Pandillas y del Régimen de Excepción que ya se encuentra en su onceava prórroga. Las autoridades de seguridad han reportado la captura de más de 64,000 pandilleros y la incautación de más de 2,000 armas, 2,000 vehículos, 15,000 celulares y $1.7 millones en efectivo.

Hasta la fecha el país registra 300 días sin homicidios, por su parte el Gabinete de Seguridad atribuye que esos son los resultados a la implementación del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial. 

Por otro lado, durante el Régimen de Excepción se han realizado más de 5 mil denuncias de posibles vulneraciones a los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).


También te puede interesar:

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias