spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

PNC captura a miembro de JRV por fraude electoral

Además, otra persona fue detenida por votar en dos ocasiones en Jucuapa, Usulután

spot_imgspot_img

Este domingo un miembro de la Junta Receptora de Votos (JRV) fue detenido por la Policí­a Nacional Civil (PNC) por el delito de fraude electoral; la detención se dio en el centro de votación del Centro Escolar Daniel Cordón Salguero, en el municipio de Soyapango.

Según fuentes policiales, el implicado supuestamente tení­a en su poder actas electorales llenas, esto antes de abrir el centro de votación. Ante la irregularidad, los demás miembro de la JRV dieron aviso a los agentes policiales y procedieron a la captura. Las autoridades no detallaron el nombre del sujeto.

Además, los integrantes de la JRV de ese centro de votación denunciaron que la entrega de paquetes electorales se retrasó y que sus credenciales no correspondí­an a las personas que fueron electas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este atraso, imposibilitó que el centro de votación abriera a las 7:00 am como se tení­a previsto.

Por otra parte, medios locales informaron la detención de Simón Antonio Castellón, quien fue detenido por supuestamente votar en dos ocasiones en el centro de votación del Centro Escolar Saúl Flores de Jucuapa (Usulután). Según el informe policial, el implicado votó en la JRV 5464 y luego en la JRV 5448.

El TSE ha contabilizado un total de 5,186,042 salvadoreños facultados para emitir su voto. La jornada electoral finalizará a las 5:00 pm y posteriormente el ente colegiado brindará detalles de los resultados de la elección a diputados y concejos municipales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias