viernes, 31 mayo 2024

PNC captura a joven captado un vídeo agrediendo a un perro

¡Sigue nuestras redes sociales!

La PNC detuvo a Diego Josué Polanco Calderón de 25 años de edad por el delito de maltrato animal. El hecho fue denunciado a través de redes sociales.

Diego Josué Polanco Calderón de 25 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que un usuario en redes sociales compartiera un video donde se ve a Polanco Calderón golpear a un perro, de acuerdo con información pública por el Instituto de Bienestar Animal (IBA).

“En atención a la denuncia obtenida este día sobre un maltrato animal, queremos informar que se procede a la captura del señor: Diego Josué Polanco Calderón de 25 años, quien será procesado por los delitos de maltrato animal”.

Polanco Calderón fue captado en un vídeo agrediendo a golpes al perro para que siguiera caminando, un usuario de redes sociales grabó el momento de las agresiones y compartió el vídeo a fin de realizar la denuncia.

El perro agredido será trasladado a un lugar seguro y se evaluará su estado de salud para determinar si hay consecuencias provocadas por el maltrato sufrido, informó el IBA.

Las autoridades iniciarán un proceso judicial contra Polanco Calderón basado en la reforma del código penal del artículo 261 y 263, con los que se busca castigar con cárcel a toda persona que dañe o realice actos de crueldad, mutile, lesione de forma permanente o mate a un animal de compañía.

Según lo establecido en las enmiendas avaladas por la Asamblea Legislativa en 2021, el que por acción u omisión provoque o genera maltrato, cause sufrimiento, lesiones o daños que menoscaben el bienestar animal, o que realice conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, domésticos o incluso en contra de cualquier otro animal que no viva en estado salvaje, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años.

Por otro lado, en el país se aprobó la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal con  propósito de garantizar el bienestar, la protección y el adecuado cuidado de los animales de compañía y los animales silvestres, otorgándoles reconocimiento jurídico como seres vivos y con capacidad de sentir.

Esta legislación establece obligaciones para diversas instituciones públicas y para aquellos responsables de los animales de compañía, con el objetivo de asegurar y promover su bienestar, así como prevenir el maltrato animal. Además, se definen requisitos mínimos que deben cumplir los albergues, tiendas de mascotas, peluquerías y criadores.

La Ley también establece la creación del IBA como la máxima autoridad encargada de aplicar la política de protección y bienestar animal, tanto para los animales de compañía como para los animales silvestres. El IBA operará como una institución autónoma adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias