spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

PNC captura a 95 delincuentes en amplios operativos desplegados en territorio salvadoreño

Estos procedimientos policiales se realizaron en el marco del Plan Control Territorial, para el combate de los hechos de violencia y delincuencial.

spot_img

Agentes de la Policía Nacional Civil lograron hacer efectiva la captura de 95 sujetos, en la madrugada de este jueves, producto a amplios operativos desplegados en territorio salvadoreño

La primera estrategia policial fue “Relámpago 3” que abarcó los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martin, con la cual lograron detener a 28 delincuentes señalados de cometer homicidios, feminicidios, extorsión, secuestro, robo, violación y agresión sexual.

Entre los capturados se encuentran los sujetos que privaron de libertad a una persona, exigieron una fuerte cantidad de dinero por su liberación y posteriormente la asesinaron. Horas más tarde de la exigencia, su cuerpo fue localizado en Ilopango. Por el momento siguen las investigaciones del caso.

Durante la operación, además se realizaron 19 registros con prevención de allanamientos y se incautaron nueve celulares.

En los casos de extorsión los detenidos exigían bajo amenazas fuertes cantidades de dinero a comerciantes en el municipio de San Martín.

En el operativo participaron más de 100 policías de la delegación y subdelegaciones de Soyapango, Ilopango y San Martín, investigadores y equipos de la Sección Táctica Operativa (STO), con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada.

Esta es la tercera operación que se realiza en el área, en el marco del Plan Control  Territorial, para el combate de los hechos de violencia y delincuencial.

Segundo despliegue se registró en diferentes sectores de San Miguel, con el cual le lograron dar un duro golpe a clicas y grupos de sicariato.

En este caso, los policías de Investigaciones de la Delegación de San Miguel, apoyados por equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, arrestaron e intimaron a un total de 67 individuos, acusados homicidio, feminicidio agravado y tráfico de droga, además de otros crímenes.

Entre los arrestados se encuentra el principal distribuidor de estupefacientes en la zona y el financista de la agrupación pandilleril, un estudiante universitario que administra reconocidas discotecas y bares de la cabecera San Miguel, además de cinco integrantes de una agrupación dedicada al asesinato por encargo.

La operación incluyó el allanamiento de tres centros nocturnos y la incautación de droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Mediante estas capturas, producto de un operativo de dos días que se extendió por Chirilagua, Comacarán y San Miguel, las autoridades resolvieron, al menos, 18 asesinatos en contra de un empresario y un profesor jubilado, entre otras víctimas, además de diversos crímenes como conspiraciones, extorsión, tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas.

Dos de los principales detenidos son Pablo Alberto Mendoza Jovel (a) Seco, el principal encargado de la distribución y venta de marihuana de la pandilla, y Pablo Mauro Enrique Cueva Orellana (a) Buho, administrador de los locales allanados anoche y esta madrugada, y quien está detrás del financiamiento de las actividades de los criminales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias