spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

PNC captura a 50 sujetos implicados en asesinatos de policí­as

Jefe policial destaca que en 2017 se han realizado más de tres mil capturas por el delito de homicidio

spot_img

El director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó este viernes la captura de 50 sujetos pertenecientes a estructuras criminales vinculadas al asesinato de cinco agentes policiales y familiares.

En total son nueve ví­ctimas, entre ellos los casos de homicidio del agente Walter Antonio Guardado su esposa e hija y una persona más que les acompañaba, otro caso del  agente Rodolfo Agustí­n Velasco hecho ocurrido en Ereguayquien y del  Agente Satiel  Antonio Mejia y su hija.

“Con esta operación reiteramos nuestro compromiso de que todos los que atenten contra policí­as no quedarán en la impunidad”, dijo Cotto en la entrevista matutina de canal 10, quien además no especificó el lugar de las capturas.

Lea también: Incrementan penas a quienes maten a policí­as

Además, señaló que estas capturas son el resultado del trabajo que han desarrollado durante este año, destacando además, que la gran mayorí­a de policí­as han sido asesinados por miembros de estructuras criminales a traición cuando estos están de licencia, o descanso con su familia.

Más de tres mil órdenes de capturas ejecutadas en 2017

En otros temas se refirió al trabajo que la PNC ha venido desarrollando en coordinación con la Fiscalí­a General de la Republica, (FGR) durante este año, en el que se han capturado solo mediante ordenes administrativas a 3,182 sujetos por el delito de homicidio, y en general se han capturados por todo tipo de delitos un total 10,324 mediante ordenes administrativas.

De acuerdo con Cotto, esto representa una efectividad en el trabajo investigativo de un 70% además,  en órdenes judiciales, se han capturado a 4,122 detenciones sin mencionar las capturas en flagrancia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias