spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

PNC captura a 15 presuntos pandilleros

En Quezaltepeque fallecieron tres presuntos pandilleros durante un enfrentamiento armado con la PNC

spot_imgspot_img

Las redadas policiales siguen en aumento, este jueves 15 presuntos pandilleros fueron capturados por la Policí­a Nacional Civil (PNC) en diferentes operativos realizados en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Según información oficial, con estas capturas se resuelve el homicidio de dos agentes de la PNC, un estudiante universitario, un cuádruple homicidio en Santa Ana y un triple asesinato en San Salvador.

“Estos sujetos privaron de libertad a cuatro personas que fueron llevadas hacia el cantón primavera, fueron estranguladas y abandonaron sus cuerpos, una de las ví­ctimas era pariente de un funcionario dela Corte Suprema de Justicia”, dijo un agente policial al referirse al cuádruple homicidio en Santa Ana.

La Fiscalí­a General de la República (FGR) aseguró que se realizarán varias intimaciones de pandilleros presos vinculados a estas estructuras delincuenciales.

De enero al 15 de septiembre han sido capturados 15.448 supuestos delincuentes por diferentes delitos. En 2015 la PNC arrestó a 33.333 pandilleros, 329 clicas fueron desarticuladas y se incautaron 3.329 armas de fuego.

En otro hecho, la FGR confirmó la muerte de tres supuestos pandilleros que se enfrentaron a tiros con miembros de la PNC en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

“Todo comenzó en el parque Morán, ellos viajaban en un microbús, esperaron que el semáforo se pusiera en rojo y se dieron a la fuga, procedimos a darles persecución, los alcanzamos y se desarrolló el enfrentamiento”, explicó un agente de la PNC.

En este operativo, el cuerpo policial capturó a un pandillero, decomiso el vehí­culo e incauto dos armas de fuego.

La PNC informó que de enero a septiembre 2016, se han desarrollado 469 enfrentamientos armados en los que han fallecido 429 presuntos pandilleros; 234 se encuentran detenidos en bartolinas y 474 armas de fuego han sido decomisadas en esta modalidad.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias