spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

PNC aún sin encontrar a agente desaparecida y policí­a prófugo

Director policial admite que cantidad de psicólogos para PNC es insuficiente

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto dijo este miércoles que aún no encuentran a la agente policial Carla Mayary Palacios, ni capturan al agente prófugo Josué Castillo, quien tras una fiesta policial el pasado 29 de diciembre disparó a Palacios y se la llevó herida en una patrulla policial.

“El agente no ha sido detenido, no se ha encontrado aún a la compañera. Me limito a dar información porque es un caso en investigación pero no quiere decir que no estemos avanzando”, dijo Cotto.

Según la acusación de la Fiscalí­a General de la República (FGR) el pasado 29 de diciembre tras finalizar una fiesta en el cuartel central del Cuerpo de Reacción Policial (GRP) a la cual Carla Mayary Palacios fue como invitada, agentes designados debí­an llevarla a su lugar de residencia en Apopa.

Lea también:  PNC advierte a quienes encubran a policí­a prófugo

No obstante, en el transporte policial también se subió el agente Josué Castillo en aparente estado de ebriedad. Durante el trayecto, Castillo habrí­a disparado en una pierna a Palacios, obligando a los agentes a regresar a la base del GRP para notificar lo sucedido.

Mientras notificaban a sus superiores, Castillo secuestró el vehí­culo policial con Carla Palacios herida en su interior, y huyó sin rumbo. Horas más tardes regresó a dejar el vehí­culo y no fue arrestado por ningún agente en la base del GRP.

La acusación dice que Castillo huyó en otro vehí­culo que lo esperaba en el que iban dos personas más, uno de ellos era su hermano quienes tras una persecución fueron capturados en las cercaní­as del Árbol de la Paz, pero Castillo huyó.

Por el caso, ya hay cuatro agentes policiales detenidos en ví­as de investigación. La PNC también allanó la vivienda del agente prófugo, y advirtió de procesar también a quienes lo estuvieren encubriendo.

El hecho desató duras crí­ticas sobre el estado de salud mental de los agentes de la PNC, sin embargo, Cotto, si bien admite que 33 psicólogos para miles de policí­as son insuficientes, también expresa que ya toma cartas en el asunto.

“Hemos planteado que la cantidad de personal (psicólogos) es insuficiente. Esperamos este año podamos hacer nuevas contrataciones pero debemos desarrollar programas en los cuales la participación del ISSS y Ministerio de Salud (MINSAL) tengan protagonismo porque no podemos hacer una labor sustitutiva del MINSAL”, señaló Cotto.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias