spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

PNC arresta a 71 presuntos pandilleros

En los operativos se incautaron teléfonos celulares, armas de fuego y una libreta de ahorros, dijo la FGR

spot_imgspot_img

Como parte de las medidas extraordinarias para combatir la criminalidad en el paí­s, la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó a 71 supuestos pandilleros acusados de cometer homicidios, extorsiones y pertenecer a organizaciones terroristas en los departamentos de La Unión y San Miguel, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El mega operativo se desarrolló la madrugada de este martes por órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a en diferentes cantones y municipios de los referidos departamentos, los cuales son unos de los más asediados por estructuras pandilleriles.

“Con las capturas se estarí­an resolviendo 16 casos de extorsión en el que los terroristas recibieron $33,600 entre los meses de noviembre y diciembre de 2015 y de enero, febrero y marzo de 2016”, dijo la jefe de la Oficina Fiscal en San Miguel.

Los capturados también serán procesados por tres casos de conspiración de extorsión; 10 homicidios agravados, 10 casos de conspiración de homicidios, siete homicidios tentados tráfico ilí­cito de droga, un robo agravado, entre otros, según información oficial.

Por su parte, los capturados en La Unión, miembros de la clica “coronados locos Salvatruchos” deberán responder a la justicia por seis homicidios agravados, dos homicidios agravados tentados, tres de conspiración de homicidio, organizaciones terroristas, un hurto agravado y una privación de libertad, según Fiscalí­a.

En los operativos se incautaron 26 teléfonos celulares, dos armas de fuego cortas, tres chips para teléfonos y una libreta de ahorros.

El Gobierno implementó medidas de emergencia contra la delincuencia en el paí­s desde el pasado 29 de marzo, luego de que en el paí­s se cometieran 24 homicidios diarios y un sin número de extorsiones. El Salvador es considerado uno de los paí­ses más violentos del mundo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias