El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto advirtió en las últimas horas que será procesado por el delito de encubrimiento quien esté apoyando o encubriendo al agente policial prófugo Josué Castillo Arévalo, acusado de disparar y privarde libertad a otra agente tras una fiesta policial.
“Si llegamos a capturar a este individuo sin que alguien que conociendo su paradero, no nos colabore, va a ser procesado también por el delito de encubrimiento”, dijo Cotto a medios locales.
El jefe policial aseguró que tienen conocimiento que lo están encubriendo. Por el hecho ya han sido capturados algunos familiares del agente y además fue allanada su vivienda en San Francisco Javier, Usulután, encontrando artículos de uso privativo de la PNC.
El hecho ocurrió la madrugada del 30 de diciembre cuando al finalizar una fiesta en las instalaciones de Grupo de Reacción Policial (GRP) una presunta discusión habría sido el detonante para que Castillo disparara contra sus compañeros y privara de libertad a la agente Carla Palacios quien hasta el momento sigue desaparecida.
Cotto expresó el pasado 31 de diciembre que como PNC desconocen en qué situación se podría encontrar la agente desaparecida. Además, expresó que hay una recompensa de $5 mil dólares para quien dé información que ayude a capturar al policía prófugo.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya presentó la acusación formal contra el agente y contra seis elementos policiales más implicados en el incidente. La Audiencia será miércoles 3 de enero a las dos de la tarde.