spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

PNC: 7 accidentes diarios de motociclistas en El Salvador

Según las autoridades, a diario muere un motociclista y otros seis resultan lesionados en accidentes de tránsito

spot_img

La subcomisionada Margarita Rivas, oficial de la División de Tránsito de la Policí­a Nacional Civil (PNC), informó este jueves que a diario se registra un promedio de 7 accidentes donde se ven involucrados motociclistas. En dichos percances resultan lesionados al menos 6 lesionados y un fallecido. Según las autoridades de seguridad, las cifras son preocupantes.

Según las autoridades, los accidentes en motocicletas de 2018 han aumentado un 20% respecto al 2017.

Esto, aseguran, podrí­a deberse a que “el lote de motocicletas está creciendo en la capital”, por lo que Rivas hizo un llamado a manejar con precaución, ya que existe un 90% de probabilidad de que el conductor y acompañantes puedan resultar heridos en un accidente, o incluso con saldos fatales.

Sin embargo, las cifras de accidentes de tránsito totales del año sí­ han disminuido un 4% respecto al 2017. Según la subcomisionada, a diario se registran unos 56 accidentes en promedio que dejan unos 27 lesionados y 4 fallecidos.

En lo que va de 2018 se han registrado unos 2 mil 145 accidentes viales que han dejado a unas 1,026 personas lesionadas. Mientras que en el mismo perí­odo del 2017 se contabilizaron 2 mil 237 incidentes y alrededor de 972 lesionados.

En 2017, durante el mismo perí­odo de tiempo, murieron 151 personas en accidentes viales, 6 más de las registradas en lo que va de 2018 (145 ví­ctimas mortales).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias