spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Pleno acepta observaciones del Ejecutivo a Ley de Deportes

Los parlamentarios consideraron que las argumentaciones vertidas por el presidente Nayib Bukele son atendibles, por lo cual modificaron algunos artículos, sin tocar el fondo de la normativa.

spot_imgspot_img

Con la finalidad de que el país pueda disponer de una normativa que garantice el derecho que tienen los deportistas y la población en general al deporte, la Asamblea Legislativa aceptó las observaciones que hizo el presidente Nayib Bukele al Decreto Legislativo No. 491, de fecha 28 de noviembre de 2019, el cual contiene la Ley General de los Deportes de El Salvador; de esta manera se da seguridad jurídica a su aplicación y se cumple el objetivo de actualizar la normativa.

Sobre las observaciones, los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte consideraron que las argumentaciones vertidas por la Presidencia son atendibles, por lo cual es necesario modificar algunos artículos, sin tocar el fondo de la intención de normar por parte del legislador.

Algunos artículos observados son el 66 y 67, referentes a los programas de salud para deportistas de alto rendimiento, de esta manera se garantiza el seguro médico hospitalario contra accidentes y de vida como beneficio para deportistas de alta competencia que conformen las selecciones y la atención psicológica deportiva.

También, el pleno avaló observaciones a los artículos 10 -Integración del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)- a efecto de dar a este comité una representación equitativa, se acepta parcialmente la observación, considerando que los miembros del Comité Directivo sean ocho: el presidente del INDES, nombrado por el presidente de la República, tres nombrados por el presidente del INDES, tres representantes de las federaciones deportivas y un representante de las asociaciones deportivas, todos con sus respectivos suplentes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias