El Plan de Negocios Bancables del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) brinda capacitaciones para impartir un conocimiento técnico a los micro, pequeños y medianos empresarios.
El objetivo es dar un acompañamiento, no solo el tema de capacitación, donde se imparten conocimientos de manejo de efectivo o medición de riesgo ante una situación de crisis, sino apoyar también a los emprendedores con capital semilla para que puedan desplegar su negocio.
El Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial Móvil (CEDE Móvil) es el encargado de ejecutar estas acciones, donde potencian los modelos de negocios de los emprendedores con jornadas de adiestramiento y asistencia técnica.
Al respecto, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, detalló: “Después de pasar de micro o pequeños empresarios a medianos, les damos también entrenamiento. Para los medianos empresarios en un entrenamiento avanzado”.
A la fecha, el Gobierno del Presidente Bukele ha incrementado el número de personas capacitadas.
“Hay 700 nuevos empresarios que se han graduado con el Plan de Negocios Bancables y posteriormente son financiados por el banco”, indicó Juan Pablo Durán.
El titular de BANDESAL explicó que el centro de entrenamiento llega cada día a más lugares, lo que deja en el país un legado de entrenamiento empresarial. “Este día, habrá una graduación de emprendedores en Usulután”, afirmó Durán.
El Gobierno continuará fortaleciendo las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios, que ejercen actividades que impactan positivamente al desarrollo económico y social para el país.