spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Plan Control Territorial ha logrado detener a más de 1 mil homicidas en el país 

La efectividad de la estrategia de seguridad ha permitido que el promedio de homicidios se haya reducido a uno por día.

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada han logrado que el Plan Control Territorial han logrado sacar de las comunidades a más de 1,450 homicidas en lo que va del año, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“A la fecha ya tenemos más de 1,450 homicidas en lo que va del año que hemos sacado de las comunidades y todo eso tiene efecto en el día a día de la actividad criminal”, explicó.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, actualmente el promedio de homicidios diarios es de uno por día, es decir, una reducción muy importante que nunca lograron los planes de seguridad implementados en el pasado.

“En el tema de seguridad los resultados son bastantes positivos, la tasa que tenemos al día de ayer 8 de agosto es casi de un homicidio diario por día; uno de los cuales ya está resuelto porque se capturó al homicida en la zona norte de Santa Ana. Hay una disminución significativa e importante en los indicadores que nosotros vemos día con día”, comentó el funcionario de Seguridad.

Agregó que eso también tiene que ver mucho con las detenciones de delincuentes que portan armas de fuego, pues al decomisarlas la incidencia de hechos delictivos, sobre todo, homicidios tiende a reducir.

“Todos esos golpes a sujetos andan con portación ilegal de arma de fuego tiene una incidencia en la criminalidad y estamos viendo un comportamiento bastante positivo de lo que va de agosto; julio también se cerró con número positivos, ese es el resultado de tener a un presidente de la República al frente de este plan y eso como funcionarios nos motiva”, aseguró.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias