spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Pignato será procesada en libertad condicional

Negó estar recibiendo fondos del gobierno y pidió la oportunidad de demostrar su inocencia en la acusación de simulación de delito

spot_imgspot_img

El Juzgado Octavo de Instrucción ordenó este martes libertad condicional a favor de Vanda Pignato, exesposa del expresidente salvadoreño Mauricio Funes y actual secretaria de Inclusión Social, a quien la Fiscalí­a General de la República (FGR) acusa de simulación de delito en una compra-venta de un vehí­culo de lujo al empresario Miguel Menéndez (Mecafé).

El juez valoró su decisión con base a que Pignato “es madre soltera” y porque no hay peligro de fuga por su estado de salud, debido a un cáncer contra el que batalla desde hace dos años. según consignan medios locales.

Lea también: Vanda Pignato enfrenta juicio por simulación de delito

La exprimera Dama llegó al juzgado en una silla de ruedas. Ahí­,  negó que el gobierno salvadoreño le pagara o le diera dinero, y pidió a la prensa sea justa con su caso.

“Sigo como secretaria. Al salir de esto regreso a mi puesto porque ya vi unos tuits que dicen que el gobierno me sostiene, y no es verdad. Tengo inmovilizadas mis cuentas. Mi viejo (padre) no puede venir porque no puedo mantenerlo porque tengo inmovilizadas las cuentas”, dijo Pignato a su salida de la audiencia especial para definir las medidas cautelares del caso.

La defensa de Pignato aseguró que ella sigue en el cargo de secretario de Inclusión Social pero que no está ejerciendo por estar ingresada en el policlí­nico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y tampoco recibe un salario como lo ha expresado la Fiscalí­a, según Pignato.

Pignato pidió a la población en general que le den la oportunidad de probar su inocencia, y agradeció a quienes creen en su inocencia.

La Fiscalí­a le acusa de presuntamente hacer creer que le habí­an falsificado su firma en una transacción de compraventa de un vehí­culo de lujo aMecafé, implicado en la trama de desfalco público de $351 millones de dólares del gobierno de Mauricio Funes.

Pignato fue capturada y custodiada en una clí­nica asistencial el pasado 18 de julio, acusada de beneficiarse con 165,000 dólares procedentes de fondos públicos presuntamente desviados por su entonces esposo, Mauricio Funes, para que ella pagara gastos personales y para la compra de dicho vehí­culo lujoso.

Foto cortesí­a/LPG
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias