- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Piden explicaciones por cierre de rastros municipales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Llamarán al titular del Ministerio de Medio Ambiente para que informe bajo que normas técnicas está clausurando los rastros en Ahuachapán.

Los diputados Mauricio Linares y Arturo Simeón Magaña, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),  pidieron que se cite al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando Andrés López Larreynaga a la Comisión Agropecuaria, para que informe sobre los criterios que se están tomando en cuenta para clausurar los rastros. A la promoción de la pieza de correspondencia acompañaron usuarios y trabajadores de rastros municipales.

Asimismo, se plantea en el documento que es oportuno que el funcionario exponga sobre las posibles alternativas y estrategias que tiene esa cartera de Estado para que dependencias como las mencionadas puedan funcionar con todas las medidas necesarias en cada uno de los departamentos del país.


Magaña dijo que “estamos trabajando por el sector ganadero y los vamos a apoyar. No los vamos a dejar solos, no vamos a permitir que cierren los rastros, ni que se incrementen los costos del sector”.

Agregó que ha solicitado el apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, para que en conjunto se den acciones viables de desarrollo de los rastros en Ahuachapán, y evitar el cierre.

“Juntos podemos potenciar al sector ganadero brindando salubridad, empleo, mejores precios al consumidor y mejor calidad de vida”.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias