spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Piden declarar inconstitucional elección de fiscal Meléndez

Un abogado asegura que el fiscal general carece de aptitudes idóneas para ganar casos frente a los tribunales

spot_imgspot_img

El abogado Héctor Alberto Rodrí­guez pidió este martes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declare inconstitucional la elección del fiscal general, Douglas Meléndez.

Según Rodrí­guez, el funcionario carece de habilidad para presentar casos ante la justicia, lo que deriva en la pérdida de dichos procesos frente a los jueces.

“La competencia notoria, moralidad notoria y representación democrática, son estamentos que se deben seguir para elegir al funcionario“, dijo el demandante.

Rodrí­guez explicó que Meléndez carece de dichas aptitudes y que por tanto no es idóneo para el cargo que desempeña. “Si no pudo con casos pequeños, tampoco podrá con los que lleva en la actualidad“, añadió.

El demandante además dijo que cada vez que el fiscal pierde algún caso, traslada la responsabilidad a los jueces, a quienes “enloda” de diversas maneras.

 Eso no puede ser así­, porque el juzgador administra la justicia que imparte en base a las pruebas que emite la Fiscalí­a, que es la que ostenta el monopolio de la investigación”, detalló.

Meléndez inició su perí­odo al frente de la Fiscalí­a General de la República (FGR) el 6 de enero de 2016, y lo finalizará hasta el 5 de enero de 2019.

Antes de asumir el cargo, fue gerente legal en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Fiscal Auxiliar, Jefe de la Unidad Anticorrupción y Delitos Complejos, además de Jefe de la División de la Defensa de los Intereses del Estado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias