spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Piden al TEG reconsiderar multa contra exfiscal Martí­nez

Aseguran que señalamientos en contra de Luis Martí­nez se basan en que varios sectores no querí­an que fuese reelecto como fiscal general

spot_imgspot_img

La representación legal del exfiscal general, Luis Martí­nez, presentó este lunes ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) un recurso de reconsideración que según dijeron, demuestra la inocencia de Martí­nez señalado por el TEG de haber recibido beneficios por parte del empresario salvadoreño, Enrique Rais mientras este atravesaba un proceso legal en su contra.

“Presentamos un recurso de reconsideración ante el TEG donde se le hacen ver los errores cometidos, las arbitrariedades y la falta de valoración de la prueba en su conjunto. Por lo tanto deberán dentro del derecho, revocar dicha medida”, expresó David Márquez, representante legal del exfiscal, Luis Martí­nez.

El TEG decretó el pasado 14 de julio una multa de $8,964 (correspondientes a 40 salarios mí­nimos) en contra de Luis Martí­nez, al determinar que viajó en los aviones privados de Enrique Rais, investigado en el periodo en el que Martí­nez era fiscal general de la República.

Márquez asegura que Rais no es propietarios de dichos aviones y dice que los señalamientos en contra de su defendido se basan en que varios sectores no querí­an que Martí­nez fuese reelecto como fiscal general, pues se vieron afectados por las investigaciones que realizó.

Asimismo lamentó lo que llamó “declaraciones infortunadas e irresponsables”, por parte del presidente del TEG, Marcel Orestes Pozada, en las que señala con conductas ilí­citas a personas que son ajenas a la investigación.

“Tan graves son las resoluciones de este tribunal, que revelan identidades de menores de edad cuando la ley LEPINA protege la identidad y moralidad de menores de edad”, apuntó Márquez.

El abogado aseguró que todos los casos durante las funciones de Martí­nez como Fiscal fueron judicializados, incluyendo la investigación contra Enrique Rais; además aseguró que si bien Luis Martí­nez tiene actualmente una relación laboral con Rais, es porque una vez deja de ser funcionario “cada quien es libre de intimar o conversar con quien quiera”.

Autoridades del TEG aseguraron que una vez recibido y estudiado este recurso de consideración, tendrán cinco dí­as hábiles para notificar a las partes involucradas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias