spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Piden al GOES rectifique su opinión sobre Venezuela

El bloque de derecha salvadoreño considera que respaldar a Venezuela dentro de la OEA ha dañado la imagen de El Salvador a nivel internacional

spot_img

Los partidos ARENA, PCN y PDC condenaron este lunes lo que denominan “la ruptura del orden constitucional en Venezuela” y exigen al Gobierno de El Salvador que rectifique su postura en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro al interior de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Tenemos que estar unidos en la defensa de la democracia. Le pedimos al presidente que rectifique su posición con el tema de Venezuela”, dijo el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano.

Los representantes de la oposición polí­tica sostienen que la decisión del Gobierno de respaldar a Venezuela dentro de la OEA ha dañado la imagen del paí­s a nivel internacional.

Lea también: Gobierno salvadoreño aconseja a Venezuela: diálogo es el camino

Además, los polí­ticos mostraron su respaldo a las gestiones del secretario General de la OEA, Luis Almagro, y las decisiones del Consejo Permanente de dicho organismo “para restablecer la democracia y el orden constitucional en Venezuela”

Por último, expresan que “la ayuda humanitaria a los venezolanos es crí­tica y urgente en este momento, por lo que pedimos a la comunidad internacional activar todos los mecanismos posibles para ayudar al pueblo venezolano”.

El pronunciamiento del bloque de derecha salvadoreño coincide con lo expresado por el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, quien advirtió a El Salvador que la cooperación internacional podí­a estar en riesgo por el respaldo en la OEA a Venezuela.

Al respecto, el Gobierno salvadoreño aseguró que dicha cooperación no responde a presiones polí­ticas. No obstante, la embajadora estadounidense en El Salvador reiteró lo dicho por Rubio y llamó al paí­s a “dar señales claras” sobre el tema.

El Salvador votó el pasado 28 de marzo en contra junto a otros 10 paí­ses más, de que el caso de Venezuela se discutiera en la reunión del Consejo Permanente de la OEA que analiza posibles sanciones al paí­s suramericano y que sugiere convoque a elecciones urgentes ante lo que califican una crisis dictatorial de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias