spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Piden a Fiscalí­a investigar asesinato de tortugas

Dueño de rancho privado señalado de depredación de fauna protegida

spot_img

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl presentó este lunes un aviso ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que investigue el asesinato de varias tortugas marinas en las playas de El Zonte, La Libertad, pues según la funcionaria, los animales están sirviendo de tiro al blanco para un propietaria de rancho en la zona donde han sido halladas sin vida.

Lea también: Las tortugas marinas siguen muriendo en costas salvadoreñas

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) encontraron recientemente a una tortuga con 15 impactos de bala en su cuerpo. El espécimen marino es uno de varios encontrados muertos en los últimos dí­as.

Foto/MARN

Vecinos del lugar donde se encontró la tortuga baleada, aseguraron haber escuchado impactos de bala en dí­as anteriores, por lo que no descartan que el propietario de un rancho privado las use como tiro al blanco, algo que es penado por la ley.

“Hicimos la autopsia de la tortuga en el lugar y nos hicimos acompañar de la Policí­a Nacional Civil (PNC) quien hizo la verificación del caso y se llevó los proyectiles de bala”, dijo Pohl.

Lea también:  MARN pide ayuda a EEUU por muerte de tortugas marinas

A principios de noviembre el MRN notificó que habí­an encontrado cerca de 300 tortugas muertas en las costas del Pací­fico salvadoreño especí­ficamente entre Sonsonate y La Libertad, por lo que también solicitó ayuda a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, para identificar la causa de muerte de tortugas marinas en aguas salvadoreñas

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias