jueves, 30 mayo 2024

Peter Wachowski sentenciado a 30 años por el feminicidio agravado de Yanci Urbina

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre para las Mujeres (LEIV) de San Salvador condenó a Peter Wachowski a 30 años de prisión por el feminicidio agravado de su excompañera de vida y exdiputada Yanci Urbina.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre para las Mujeres (LEIV) de San Salvador condenó a Peter Wachowski a 30 años de prisión por el feminicidio agravado de su excompañera de vida y exdiputada Yanci Urbina. El ciudadano de origen alemán fue declarado culpable tras un juicio que reveló detalles cruciales sobre el caso, inicialmente tratado como un accidente doméstico.

El fiscal representante del caso explicó que “Concluida la investigación, la representación fiscal ha obtenido elementos probatorios de carácter documental, testimonial y pericial suficientes para poder establecer la existencia del delito y la participación del imputado en el mismo”.

El juicio, que comenzó el 3 de abril y concluyó este martes con la vista pública, incluyó testimonios de alrededor de 20 testigos, entre ellos peritos, familiares y amigos de la víctima y el acusado. Estos testimonios fueron fundamentales para esclarecer la naturaleza de la relación entre Wachowski y Urbina, y para entender el contexto del trágico evento.

Yanci Urbina, quien fue diputada de la Asamblea Legislativa por el FMLN entre 2018 y 2021, murió el 29 de mayo de 2022 en su residencia en Antiguo Cuscatlán. Al principio, su muerte fue considerada un accidente doméstico. Sin embargo, tras detectarse hematomas en el rostro de Urbina, la FGR inició una investigación formal que llevó a la detención de Wachowski el 14 de junio de 2022.

La evidencia presentada en el juicio incluyó prueba pericial y documental, como bitácoras de llamadas y registros de activación de antenas, que demostraron la implicación de Wachowski en el crimen. Las declaraciones contradictorias del acusado y las lesiones evidentes en el cuerpo de Urbina fueron claves para su condena, según detalló el fiscal del caso.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias