El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirió la Condecoración de Gran Cruz de la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” al miembro de la diáspora salvadoreña Grego Pineda, después de haber residido en Lima en su calidad de Embajador de la República de El Salvador en los años 2015-2019.
La ceremonia de entrega del diploma oficial y la imposición de tan distinguida medalla se llevó a cabo en la residencia del Embajador del Perú en Washington DC, con la presencia del personal diplomático peruano, familiares y amigos de Pineda.
En el discurso de estilo el condecorado agradeció tan alto honor e hizo una síntesis de sus labores desempeñadas en Perú. Asimismo, agradeció a su esposa Mary Yataco, por haber representado a El Salvador en la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos Acreditados en el Perú –ACODAPE-, y por haber sido elegida Presidenta para el período 2018-2019.
Al respecto dijo: “Termino por agradecer a Mary por su esfuerzo y legado social, a quien varias veces vi muy preocupada por cumplir las metas para apoyar a las mujeres, niños y ancianos, pero también la miraba como una peruana feliz de ayudar a su pueblo amado y como una mujer que enaltecía a El Salvador con su compromiso y entrega”.
Grego Pineda, es Abogado y Notario de su país, Magíster en literatura hispanoamericana de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y escritor con reconocida trayectoria en la zona metropolitana de Washington DC.
Es cofundador del Colectivo Literario Alta Hora de la Noche, que ahora aglutina a poetas de más de ocho países latinoamericanos; ha publicado los libros Centauros Ciegos, verdades evidentes y Relatos inevitables, y su obra poética aparece publicada en varias antologías de poetas latinos en USA.
Tomado de https://www.washingtonhispanic.com