jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Personas discapacitadas son beneficiadas con Programa de Inserción Laboral

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las mujeres y hombres con discapacidad han sido los que más han retrocedido en inserción laboral después de la pandemia

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que en los próximos días lanzará el Programa de Inserción Laboral, para colocar en puestos de trabajo a más personas con discapacitadas.

Dicho programa se realizará en coordinación con el Instituto salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y del Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD).

“Junto con titulares del ISRI y CONAIPD de forma articulada tal como lo instruye el Presidente Bukele, lanzaremos el Programa de Inserción Laboral. Debemos hacer cumplir la ley incorporando al mercado laboral de El Salvador a todas las personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro por medio de Twitter.

Las mujeres y hombres con discapacidad han sido los que más han retrocedido en inserción laboral después de la pandemia, debido a eso el ministro Castro y las demás instituciones trabajan en la creación del programa.

En El Salvador, el artículo 24 de la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad establece que “todo patrono privado tiene la obligación de contratar como mínimo por cada veinticinco trabajadores que tenga a su servicio, a una persona con discapacidad y formación profesional apta para desempeñar el puesto de que se trate”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias