spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Personas con discapacidad podrán participar como candidatos a diputados y alcaldes

El artículo avalado señala que las personas con discapacidad tienen derecho al ejercicio de votar y postularse a cargos de elección popular sin discriminación como candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.

spot_img

En el proceso de estudio del proyecto de Ley de Inclusión a las Personas con Discapacidad, la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad consignó en un artículo el derecho que las personas con discapacidad tienen para votar y  postularse a cargos de elección popular sin discriminación -como candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.

Con la disposición avalada, los parlamentarios buscan garantizar la participación plena de este sector en la política y que la misma se realice en igualdad de condiciones.

De acuerdo al presidente de la comisión, diputado David Reyes de (ARENA), es importante que en la normativa se plasme la participación política de las personas con discapacidad y en ese sentido, aseguró que “serán los partidos políticos los que promoverán las participación de las personas con discapacidad dentro de sus planillas de elección popular”.

Además, en la sesión se evaluó la posibilidad de que los medios de comunicación adecuen sus transmisiones en un formato inclusivo a personas con discapacidad, la comisión buscará consenso al respecto.

Finalmente, los diputados que integran la comisión acordaron convocar nuevamente para el próximo miércoles 5 de febrero, al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para discutir el  artículo de la Ley de Inclusión a las Personas con  Discapacidad, que contempla que al menos el 5% del presupuesto asignado a las entidades públicas se utilice para la atención de dicho sector.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias