spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Periodistas sufren altercado con militares en Casa Presidencial

Los periodistas de El Faro y FACTum denunciaron que sin razón aparente no se les permitió el acceso al recinto de gobierno.

spot_img

Previo al anuncio de la creación de la CICIES en el país, en conjunto con la OEA, periodistas de los medios digitales El Faro y la Revista FACTum sufrieron un altercado con la seguridad de Casa Presidencial.

Los periodistasGabriel Labrador y el fotoperiodista Víctor Peña, ambos de El Faro y el periodista Fernando Romero, de Revista FACTum,  denunciaron que sin razón aparente no se les permitió el acceso al recinto de gobierno.

“No es posible que un medio sea censurado de esta manera y sin ninguna explicación clara”, dijo Gabriel Labrador de El Faro.

Los dos medios digitales denunciaron el hecho en sus cuentas de Twitter. El Faro dijo que habían pedido explicación al secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, y a la misma Secretaría de Comunicaciones, pero no tuvieron respuesta.

“Al inicio de la conferencia de prensa, (el presidente Bukele) bromeó que había casa llena, en referencia a los medios de comunicación presentes. Sin embargo, delegados de la secretaría de Prensa bloquearon la entrada a periodista de El Faro”, se quejó este medio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aseguró en un comunicado publicado en Twitter pasadas las 9:30 de la noche de este viernes, que se ha tenido un trato respetuoso con los medios de comunicación.

En el escrito detalló que tras un incidente provocado por un periodista de El Faro durante una conferencia de prensa del Gabinete de Salud, se decidió no permitir el ingreso de periodistas de dicho medio digital.

Ante estos hechos, el director de ContraPunto, Juan José Dalton, se pronunció al respecto:

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias