spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Periodistas David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso

Los reporteros estaban trabajando en un documental sobre la caza furtiva en el país africano

spot_img

El reportero David Beriain, de 44 años, y el cámara Roberto Fraile, de 47, han sido asesinados en Burkina Faso, donde se encontraban rodando un documental sobre la caza furtiva. Los dos periodistas españoles habían sido dados por desaparecidos este lunes tras un ataque por un grupo armado en el este del país africano.

Beriain y Fraile formaban parte de un grupo de personas con las que se perdió el contacto durante la tarde del lunes, cuando estaban trabajando "en una zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos", según ha indicado esta mañana la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una rueda de prensa.

Ambos se encontraban en paradero desconocido junto con un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad del país. Medios locales informaban de que el ataque se había saldado con tres heridos y cuatro desaparecidos, mientras que posteriormente se indicó que los tres occidentales habían sido ejecutados. 

David Beriain (Artajona, 1997), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, desarrolló gran parte de su carrera periodística en televisión. Especializado en conflictos armados, en 2008 consiguió adentrarse en los campamentos de las FARC y sacó adelante el documental ‘Diez días con las FARC’, por el que ganó el Premio José Manuel Porquet de periodismo digital. Un año después fichó por Cuatro y se convirtió en reportero del programa ‘REC’.

En el año 2012 fundó la productora 93 Metros, especializada en formatos documentales, junto a Adriano Morán e Ignacio Vuelta. Uno de sus grandes proyectos fue la docuserie ‘Clandestino’, cuya primera temporada (‘Amazonas Clandestino’) fue seleccionada por los Real Screen Awards como uno de los tres mejores programas de actualidad del mundo.

‘Estrecho’ (laSexta), ‘Al-Ándalus. El legado’ (Canal Historia) y ‘El Palmar de Troya’ (Movistar+), la serie de no ficción que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana, son otros de los trabajos de la compañía de Beriain. Uno de los últimos formatos del periodista fue ‘Palomares’, docuserie que se emite actualmente en Movistar+ y en la que se desvelan datos sobre el accidente nuclear con información desclasificada.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias