spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Periférico Claudia Lars presenta un avance de 17% en su construcción

En diciembre del 2019, se colocó la primera piedra de la obra que agilizará el tráfico de vehículos entre San Salvador y el occidente del país

spot_img

Un avance constructivo del 17% presenta el periférico Claudia Lars, ubicado inmediaciones del desvío a San Juan Opico sobre la carretera hacia Santa Ana, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Con Fomilenio II estamos desarrollando una obra vial que permitirá agilizar el tránsito de mercancías hacia el Puerto de Acajutla y acortará la distancia a la población para evitar pasar por el centro de Lourdes”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

La obra es financiada por el gobierno estadunidense a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) y su socio en El Salvador, FOMILENIO II, que aportó $30 millones para el estudio, diseño, supervisión, compra de terrenos y la construcción del baipás, nombrado “Periférico Claudia Lars”, en honor a la reconocida poetisa salvadoreña, nacida en Armenia, Sonsonate, en 1899.

En diciembre del 2019, se colocó la primera piedra de la obra que agilizará el tráfico de vehículos entre San Salvador y el occidente del país, además reducirá los tiempos y costos de transporte. Las obras de compensación ambiental se realizarán a través del Fondo Ambiental de El Salvador.

Esta carretera consta de 10.08 kilómetros de longitud, de los cuales 7.34 kilómetros son tramos de apertura, contará con 2 carriles de 3.65 metros, con hombros de 2.50 metros, con bici-carril compartido; además, incluye la construcción de 2 puentes principales y más de 40 obras de paso para el manejo de drenajes y dos redondeles, uno estará en la intersección del desvío de Opico, medirá 210 metros de diámetro; y el otro será en el desvío hacia Sacacoyo, en la carretera a Sonsonate.

La ruta atraviesa el distrito de riego de Zapotitán, conocida como Flor Amarilla, en Ateos, así como los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo; quienes viajen hacia Sonsonate no tendrán que pasar por El Poliedro, en la zona de Lourdes, Colón, lo podrán hacer directamente por el desvío de Opico, pasar por Sacacoyo e irse hasta Sonsonate.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias