spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Penales habilitará visita familiar para reos que no sean pandilleros

No está autorizada esta disposición para internos que están recluidos en sectores exclusivos para miembros de pandillas y bandas de criminales.

spot_imgspot_img

La Dirección General de Centros Penales (DGCP), ha iniciado la primera etapa del proceso para habilitar las visitas de los familiares de privados de libertad de manera escalonada en granjas penitenciarias, Centros de Detención de Menores, Centros Preventivos y de Cumplimiento de Penas, en los cuales no estén recluidos pandilleros, ni internos pertenecientes a bandas carcelarias y del crimen organizado, por lo que se estará recibiendo la documentación respectiva de familiares de internos a partir del 2 de septiembre.

Los centros penales en los cuales se habilitará la visita en esta primera etapa son: La Unión, Sensuntepeque, La Esperanza, Jucuapa, Ilopango, Usulután, San Vicente, Metapán, granjas de Izalco y Santa Ana, Centro de Detención Menor de Izalco y La Esperanza y el Centro Integral de Salud de Santa Ana

Las autoridades pidieron a los familiares de los internos de estos lugares presentarse para actualizar la documentación y proceder para que puedan hacer las visitas que serán autorizadas de forma escalonada.

Reiteraron que no está autorizada esta disposición para internos que están recluidos en sectores exclusivos para miembros de pandillas y bandas de criminales.

Habrá rigurosidad en verificar los requisitos para visita estrictamente familiar ya que bajo la administración del presidente Nayib Bukele y a través del Plan Control Territorial no se permitirá que sigan saliendo órdenes desde los centros penales hacia el exterior.

La Dirección General de Centros Penales, reiteró su compromiso de seguir trabajando por mantener el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario a fin de contribuir con el fortalecimiento de la seguridad pública del paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias