La diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que como partido y como Asamblea Legislativa, intentarán en la plenaria de este miércoles que se apruebe un crédito de $115 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ampliar dos tramos de la carretera del Litoral. El crédito vence el próximo 14 de julio y el partido ARENA no ha facilitado sus votos según el gobierno y el FMLN.
“Hasta ahora ARENA ha obstaculizado estos créditos favorables para la población, no hay prórroga, mañana (hoy) es el último día. Vamos a intentarlo y espero que ARENA entre en razón y deje de manipular electoralmente las necesidades de desarrollo del país”, dijo Peña a ContraPunto.
La parlamentaria se unió al llamado que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén hiciera el pasado 11 de julio en el que instaba al partido ARENA a desbloquear el préstamo.
“ARENA ha perdido la idea de país, se les ha perdido la idea de que son salvadoreños y que se llaman nacionalistas, que deberían pensar en el país”, dijo Sánchez Cerén.
El crédito, que vence el próximo viernes 14 de julio, permitirá ampliar el tramo Zacatecoluca ““ San Marcos Lempa (22 kilómetros), así como el trayecto entre Siramá y el desvío a Santa Rosa de Lima (27,1 kilómetros) en La Unión.