sábado, 6 julio 2024

Pdte. Bukele solicita nueva reducción presupuestaria para diputados

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Nayib Bukele ha solicitado al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, una tercera reducción en el presupuesto asignado a cada diputado, por un monto de $2,200.

El presidente Nayib Bukele ha pedido al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, una tercera reducción en el presupuesto asignado a cada diputado, por un monto de $2,200. Esta solicitud busca responder a las demandas de austeridad planteadas por la población, según señaló el mandatario durante una reciente cadena nacional.

Bukele destacó que esta medida supondrá un ahorro significativo de $4.5 millones, consolidando así una serie de recortes que incluyen la disminución de la cantidad de diputados de 84 a 60 en la nueva legislatura, iniciativa que él mismo promovió anteriormente.

Además, el presidente indicó que el diputado Ernesto Castro le aseguró que la mayoría de parlamentarios respaldarán esta propuesta, destinando los fondos ahorrados hacia la creación de un sistema de becas administrado por el Órgano Legislativo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias