spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

PDDH pide no usar el nombre de hija de Bukele en propaganda y protestas

La controversia surgió en la noche de este miércoles, uno de los residentes de la residencial «Los Sueños» hizo un vídeo en medio del toque de bocinas y se refirió «que se levante la Layla».

spot_imgspot_img

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos solicitó no usar el nombre de Layla Bukele, hija del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en las manifestaciones que han surgido recientemente en contra de la cuarentena domiciliar y el no retorno de los compatriotas varados en países extranjeros.

La institución indicó que reconoce el legítimo derecho del pueblo salvadoreño a expresarse y protestar libremente conforme al artículo 6 de la Constitución de la República, donde se regula que: "Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás".

Ante esto la PDDH indica que con estas acciones se transgrede los artículos 34 y 35 de la Constitución de la República; 16 de la Convención Sobre  los Derechos del  Niño  y 46 de  la  Ley  de Protección  Integral  de  la  Niñez y Adolescencia (LEPINA ).

“Como Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos estoy obligado a exponerle al pueblo manifestante, que así como tienen la plena libertad de protestar, también tienen la obligación de no lesionar la moral, el honor y la privacidad de los demás”, indicó el procurador, Apolonio Tobar.

Por otra parte, le recomienda al presidente de la República que, como funcionario público, no utilice ni exponga a su hija en sus apariciones y espacios públicos.

En esta misma línea, el fiscal general de la República, Raúl Melara, manifestó que no se debe utilizar la figura de menores de edad en luchas políticas como fue el caso de la hija del presidente.

La controversia surgió en la noche de este miércoles, uno de los residentes de la residencial «Los Sueños» hizo un vídeo en medio del toque de bocinas y se refirió «que se levante la Layla».

«En este caso se hace referencia a una mejor, la hija del presidente de la República y que generó polémica. Quiero decir que se trató de algo totalmente inadecuado el meter a menores de edad, independiente de quien sea en luchas políticas y luchas ideológicas, porque no tiene caso en este tema», expresó, al tiempo que dijo que producto de esa publicación se generaron respuestas más violentas donde hay amenazas de una persona contra una señorita y hay que investiga esta cuenta.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias