spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

PDDH llama a partidos a “jugar limpio” en campaña electoral

Algunos candidatos han denunciado la creación de perfiles falsos en redes sociales para difamar sus candidaturas

spot_img

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, pidió a los candidatos presidenciales que “jueguen limpio” en la campaña electoral de cara a las elecciones de 2019. La titular de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) solicitó a los polí­ticos a no atacar ni difamar a sus adversarios y respetar la voluntad de la población en las urnas.

“Hago llamado a los Candidatos Presidenciales Carlos Calleja (ARENA), Nayib Bukele (GANA), Josué Alvarado (VAMOS) y Hugo Martí­nez (FMLN), a que hagan juego limpio en esta campaña electoral, que ganen las elecciones en las urnas, respetando el voto popular, no desacreditando y atacando a sus adversarios polí­ticos. No más intolerancia”, pidió de Guevara.

Le puede interesar: Gallegos: “Bukele ganará elecciones presidenciales y tratan de bloquearlo”.

En las últimas semanas, algunos candidatos han denunciado la creación de perfiles falsos en redes sociales para difamar sus candidaturas. Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral no se ha pronunciado al respecto.

Está previsto que las elecciones presidenciales se realicen el próximo 3 de febrero. La campaña electoral, que inició el pasado 2 de octubre, finalizará el 30 de enero de 2019, tres dí­as antes de las elecciones.

Lea también: Carlos Calleja: “No voy a caer en bajezas”.

Analistas polí­ticos califican estas elecciones como históricas, ya que ninguno de los dos partidos mayoritarios desde la postguerra aparece como favorito a ganar la silla presidencial.

Según las últimas encuestas de opinión, el candidato del partido GANA, y exalcalde capitalino, Nayib Bukele, aparece como favorito. En segundo lugar aparece el empresario Carlos Calleja y en tercer lugar el excanciller, Hugo Martí­nez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias