spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

PDDH emitió más de 2.800 resoluciones en tres años

El actual procurador culmina su trabajo al frente de la PDDH el próximo 9 de agosto

spot_imgspot_img

El titular de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH),  David Morales, destacó los logros de la entidad en los tres años que él ha estado al frente y señaló que han emitido 2,829 resoluciones, con un promedio anual de 943 resoluciones a favor de los derechos humanos de la población salvadoreña. Morales inició su periodo como procurador en 2013 y finalizó en mayo.

Morales destacó como principales logros administrativos la modernización, austeridad, transparencia administrativa y avances en la promoción de derechos humanos e investigación académica.

Durante esto tres años, según la PDDH, atendieron un total de 30,727casos, de los cuales 23,400 fueron orientaciones y asistencias; además se han registrado 6,634 denuncias admitidas y 693 acciones inmediatas.

Un comunicado de la entidad señala que los pronunciamientos de Morales en temas de la coyuntura nacional también han sido claves en la respuesta que han brindado las autoridades estatales ante problemáticas que aquejaron a la ciudadaní­a en materia de seguridad pública, economí­a, salud, protección del medio ambiente, educación, pensiones, legislación y protección para las mujeres, niñas y niños, migrantes, poblaciones indí­genas, personas de la diversidad sexual y viviendo con VIH, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La PDDH ha beneficiado a “164,220 personas a nivel nacional con actividades de educación y promoción en derechos humanos. En el último año comprendido entre junio 2015 y mayo de 2016, el total de actividades de promoción de los derechos humanos realizadas por la PDDH a nivel nacional ascendió a 1,495 con las cuales se ha beneficiado de manera directa a más de 39,438 personas”, cita el comunicado de la PDDH.

El actual procurador culmina su trabajo al frente de la PDDH el próximo 9 de agosto y compite por la reelección de 10 abogados más cuyos perfiles son estudiados por diputados de la Asamblea Legislativa para su posterior elección.

Diputados de ARENA han sido enfáticos en que no darán sus votos para la reelección de Morales. El procurador ha asegurado que mantendrá una actitud de respeto a la opinión de la Asamblea Legislativa sobre su trabajo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias