spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

PDDH denuncia “posible concesión de permisos” en Valle del Ángel, el MARN lo niega

El Marn ha declarado que no ha concedido permisos de construcción, per la PDDH observa irregularidades en la construcción del mega-proyecto "Ciudad Valle del Ángel".

spot_img

En las últimas horas, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) hizo público un comunicado de prensa, en el que denuncia el “posible otorgamiento de Permiso Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para la construcción del Proyecto Urbanístico “Ciudad Valle El Ángel, del municipio de Apopa. Sin embargo, el MARN niega la aprobación de concesiones “ilegales”, en los proyectos de construcción.

El MARN no ha recibido ninguna orden de aprobar o no aprobar ningún permiso. Todos los trámites llevan proceso según la ley, midiendo los impactos y estableciendo las medidas necesarias para mitigar o compensar”, declaró a ContraPunto la Dirección Evaluación y Cumplimiento del MARN.

VEA: DISPUTAN LA LEGALIDAD DE PERMISOS AMBIENTALES PARA CIUDAD VALLE DE ÁNTEL

Ciudad Valle del Ángel, un mega-proyecto urbanístico titulado por la sociedad Dueñas Hermanos Limitada, ha gestionado la validación de su construcción desde hace más de cinco años. El proyecto ha solicitado al MARN la validación del estudio de impacto ambiental, para echar a andar la edificación de unas 6,500 viviendas, destinada en un área de 2,280,633.88 metros cuadrados del municipio de Apopa.

El mega-proyecto aún no ha recibido la validación de los Estudios de Impacto Ambiental. En cambio Dueñas Hemanos Ltda. Ha tenido que solicitar la prórroga de los procesos de admisión, recién el pasado 7 de octubre del presente año, al no superar las observaciones ambientales establecidas por el MARN.

VEA: DENUNCIAN INFORMACIÓN FALSA Y AMENAZA HÍDRICA EN PROGRESO DE CIUDAD VALLE DEL ÁNGEL

Sin embargo, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, exhortó al actual titular del MARN, Fernándo Andrés López, de abstenerse a otorgar permisos para la construcción del proyecto “Ciudad Valle del Ángel”; y señaló, asimismo, la explotación irregular de uno de los pozos de la zona gestionados por la Administración de Acueductos y Alcantarillados, tras evidenciar la disminución anual de 1.0 metros de su nivel freático.

“Al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arquitecto Fernando Andrés López Larreinaga, abstenerse de otorgar el permiso Ambiental para la construcción del proyecto urbanístico “Ciudad Valle El Ángel”, debido a las serias afectaciones que generará al Medio Ambiente”, exhortó Apolonio Tobar, al cierre del comunicado.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias