spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

PDDH abre expediente por falta de elección de magistrados

La defensora de los Derechos Humanos pidió a la Asamblea Legislativa que cumplan su responsabilidad y dio un plazo de 10 dí­as

spot_img

Raquel Caballero de Guevara, procuradora de los Derechos Humanos, abrió este martes un expediente por la omisión de la Asamblea Legislativa de no elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, lo cual lleva un retraso de más de tres meses.

“El llamado es para el presidente de la Asamblea Legislativa (Norman Quijano) y a los diputados que integran la junta directa de la Comisión Polí­tica para que continúen la sesión hasta decidir este tema”, solicitó la procuradora.

Guevara manifestó que la falta de elección de los funcionarios,  viola y pone en vulnerabilidad los derechos de la población, por lo que dio un plazo de 10 dí­as para que se resuelva y que cumplan con lo que les corresponde.

“No podemos ya seguir violentando el estado de derecho en nuestro paí­s. La débil democracia que se supone debemos construir y consolidar, todaví­a se vuelve más frágil y más débil con este tipo de actuaciones”, lamentó Guevara.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias