spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Pasaporte salvadoreño sufrirá modernización tecnológica en 2020

La propuesta electrónica fue lanzada en 2005 pero fue hasta esta administración que se ha optado en retomar el tema.

spot_img

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ha anunciado que para el próximo año el pasaporte salvadoreño tendrá un salto tecnológico.

El director de Migración, Ricardo Cucalón, aseguró en una entrevista radial que ya comenzaron a trabajar en la nueva presentación del documento, que tendrá una funcionalidad electrónica.

"Pronto pondremos en práctica el pasaporte electrónico, este tendrá un microchip, donde estarán los datos de la persona y podrá ser utilizado en todos los países”, detalló.

Agregó que: "Para finales del próximo año probablemente tendremos ya resultado en el tema del pasaporte electrónico; sin embargo, ya comenzamos a trabajar en ello”.

Cucalón informó, que la propuesta electrónica fue lanzada en 2005 pero fue hasta esta administración que se ha optado en retomar el tema.

Este documento salvadoreño es aceptado en 120 países, por lo tanto han visto a bien incluir un microprocesador que almacena la información personal del ciudadano, incluyendo la fotografía.

Otras facultades de estos llamados pasaportes biométricos o de segunda generación es que tienen un registro de huella digital, lo que le permite al ciudadano que sus datos personales no sean suplantados o si se diera el caso, las autoridades migratorias podrían detectar cualquier tipo de alteración.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias