spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Partidos gastaron más de $7.4 millones en propaganda de pasadas elecciones

ARENA y FMLN repartieron el 90% de pauta propagandí­stica en prensa escrita, radio y televisión en un mes y medio

spot_imgspot_img

Nueve partidos polí­ticos gastaron $7, 417, 773 dólares en propaganda difundida en 35 radios, 10 canales de televisión y seis periódicos impresos entre el 3 de enero y el 28 de febrero, en e l marco de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo pasado.

Según un monitoreo de propaganda polí­tica realizado por el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia, y la organización Acción Ciudadana, los partidos que pautaron propaganda son PDC, PCN, GANA, ARENA, FMLN. CD, PSD, PSP y FPS.

Del pastel propagandí­stico, fue el partido FMLN quien repartió la mayor tajada a los medios, con un gasto de $3, 605, 438.19 dólares, seguido del partido ARENA con un gasto de $3,090, 731.92 dólares. Entre ambos partidos se dividieron el 90% de la pauta en medios de comunicación.

“El monitoreo realizado permite tener una valoración en conjunto sobre el gasto de la propaganda electoral en el sistema de partidos polí­ticos. Además permite reconocer si los partidos fueron propositivos en sus mensaje s, con respecto a los problemas sociales, económicos y demás que enfrenta el paí­s”, dice Acción Ciudadana.

De acurdo con el seguimiento, durante la última semana de campaña, los partidos gastaron un total de $2, 008,306.07 dólares en radio, televisión y prensa escrita.

Asimismo, se determinó que el 85% de la pauta fue a parar a la televisión; el 8% se colocó en radio, y el 6% en prensa escrita, y tuvieron un total de reproducciones de 49, 589 veces entre el 3 de enero y el 28 de febrero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias