spot_img
spot_img

Partido verde alemán pide reducir dependencia farmacéutica de China

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El copresidente del partido alemán Los Verdes, Omid Nouripour, apostó por reducir las dependencias en el sector farmacéutico con China, en declaraciones publicadas hoy por el grupo de medios bávaro “Mediengruppe Bayern”.

“El 68 por ciento de los principios activos farmacéuticos en Europa proceden directa o indirectamente de China. El problema se conoce desde el inicio de la pandemia (de coronavirus). Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho lo suficiente para reducir esta peligrosa dependencia”. Nouripour también reclamó una estrategia europea de materias primas en este contexto.

El copresidente del partido alemán Los Verdes agregó que China, y no Rusia, es el mayor rival sistémico de las democracias del mundo.

China es “el mayor desafío geoestratégico para Occidente en este siglo”, señaló. “Por un lado, debemos agotar todas las posibilidades de cooperación, porque sin China no podremos salvar el medioambiente, por ejemplo. Pero por otro lado, debemos reducir rápidamente las dependencias”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias