spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Parte caravana de migrantes salvadoreños rumbo a EEUU

Más de 150 salvadoreños han decidido emprender un viaje hacia Estados Unidos pese a las advertencias de los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos

spot_imgspot_img

Una caravana de más de 150 salvadoreños, entre hombres, menores y mujeres, partió este domingo con rumbo a Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de la iniciativa de los migrantes hondureños. La caravana inició su recorrido desde la Plaza El Salvador del Mundo, en San Salvador, y se dirigen a la frontera de La Hachadura, departamento de Ahuachapán, para ingresar a territorio guatemalteco.

Sus participantes han dicho que buscan llegar hasta Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida. Además aseguran que el grupo tendrá el acompañamiento de miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y de cuerpos de socorro, quienes brindarán asistencia en caso de ser necesario.

Le puede interesar: Bukele: caravana de migrantes es consecuencia de los malos gobiernos.

La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, ha emprendido su viaje a pesar de los llamados hechos por diversos sectores de la sociedad salvadoreña a evitar migrar de esta forma por los riesgos que esto implica, especialmente para los niños y las mujeres.

El pasado viernes, el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén exhortó a los salvadoreños "a no arriesgar sus vidas emigrando de forma ilegal" y les pidió "no exponer la vida de niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud (caravana), pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato".

Lea además: Dos hondureños muertos en caravana de migrantes.

Según la ONU, los inmigrantes hondureños que salieron el 13 de octubre por Agua Caliente (Honduras) son unos 3.000, pero en el recorrido se han ido sumando otros, incluso de varias nacionalidades, con los que la caravana ya superarí­a los 7.000.

___

Foto: Cortesí­a/Meganoticias 19

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias